lunes, 24 de octubre de 2011

ECOSISTEMAS ACUATICOS




son aquellos que se dan en el agua. La principal ventaja de los ecosistemas acuáticos es su menor dependencia con respecto a la temperatura.su clasificacion es:


En este tipo de ecosistema los factores físicos determinan la vida . Desde el punto de vista energético disponen de auxilios provenientes de las mareas, olas, corrientes frías o calientes, salinidad, temperatura, intensidad luminosa .Estos aspectos influyen en la composición de las sustancias alimenticias propias de estos ecosistemas, como también en el comportamiento, desarrollo e interrelaciones de los organismos.
 Presentan factores físicos como la salinidad. temperatura, movimientos y flujos de las aguas marinas, los cuales son más susceptibles de variación en las zonas cercanas a la costa que en altamar.


Los ríos se encuentran entre los ecosistemas naturales más intensamente usados por el hombre, lo mismo que los arroyos. Son aprovechados como abastecimiento y depósito de agua, producción pesquera, impulsadores de plantas hidroeléctricas.

El tiempo de vida de las lagunas, varía desde unas pocas semanas, meses, hasta varios años. En los lagos se pueden localizaqr distintas zonas; entre ellas tenemos:
1. Zona Litoral:   Formada por vegetales y animales grandes presentes en las orillas.
2. Zona Limnética: Formada por agua superficiales en donde predominan el fito y zooplancton.






 

algunos tipos de animales acuaticos

algunos animales acuaticos que tenemos en nuestro maravilloso mar son: la ballena, la ballena azul,el delfin,la raya,la tortuga marina,el tiburon,el pez payaso,el pez globo, la orca,la estrella de mar, el caballo de mar, el pulpo, el cangrejo,el pez volador, el pez espada,delfin de fitzroy,marsopa de dall,tucuxi,delfin atlantico de 
dorso giboso, delfin de flancos blancos del pacifico, delfin de hocico blanco,delfin de risso,delfin mular,delfin de ganges, boto/delfin rosado ,baiji ,beluga, ballenas dentadas, rorcual norteño, rolcual aliblanco, ballena jorobada .

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS ANIMALES ACUATICOS

BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DE LOS ANIMALES QUE HABITAN EN EL AGUA; AQUI CONOCERAS TODO TIPOS DE ANIMALES ACUATICOS